Libros no escolares para comenzar el curso

Diego Posada | 12 de septiembre de 2014

Este mes de septiembre será recordado en el ámbito económico por la despedida de Emilio Botín. Sin embargo no ha sido la única. El domingo día ocho fallecía el economista José Barea, quién durante dos años asesoró al gobierno de Aznar. Pablo Rodríguez Suanzes, periodista de El Mundo y colaborador de La brújula de Onda Cero, le recuerda en su blog y enlaza algunos de los artículos más emotivos sobre su figura.

Pulsa aquí para leer el artículo.

Hablar de economía en España es hacerlo de figuras como las de Barea o Botín pero también de Amancio Ortega y su impero Inditex. Una de sus grandes habilidades ha sido hacer una gestión diferente del stock para poder ajustarse más a los gustos del público. El siguiente artículo habla de cómo desde la dirección de las empresas no hay que trabajar en la anticipación al mercado, vía predicción, sino en la rapidez para reaccionar ante el mercado.

Puedes leer aquí este artículo

Las listas de lecturas para el verano son habituales en muchos blogs. En este caso nos detenemos en la que realizó Gustavo Entrala, CEO de la agencia 101, y que sigue siendo igual de interesante como propuesta para el comienzo de curso. Entrala, reconocido por su labor en social media con el Vaticano o Naciones Unidas, propone varios libros sobre gestión de equipos o percepción psicológica de la venta:

Puedes leer la lista aquí

A propósito de esta lista en Canal CEO hemos recordado la que se publicó hace algún tiempo sobre los libros favoritos de Jeff Bezos. Entre sus recomendaciones está la biografía del fundador de los supermercados Walmart o varias obras del experto en gestión empresarial Jim Collins.

Puedes leer la lista aquí.


COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn