Jesús Banegas, un líder que no piensa jubilarse nunca

%banner%
%home%

 “No sólo se puede si no que se debe tener amigos en el ámbito laboral”

Los tiempos cambian y la gestión de equipos cambia al ritmo de los tiempos. Mucho se habla de la necesaria innovación, y aunque el término lleva a pensar en la tecnología empresarial, la tecnología es gestionada por personas, por lo que también hay que innovar en la gestión de equipos, en un momento en el que se habla del management 3.0. Pero, ¿cómo se adaptan las empresas a este nuevo modo de dirigir equipos y personas?

Jesús Banegas, CEO de Fonytel y Presidente de AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, telecomunicaciones y Contenidos digitales, opina que la innovación no ha supuesto tan sólo cambios en el campo de las infraestructuras, si no que se ha pasado a una política de gestión de personas más cercana.

Como organizadores del II Congreso Internacional de Turismo e Innovación en Santa Cruz de Tenerife, el pasado 22 de junio, conjuntamente con  la OMT, Gobierno de Canarias, y FECATIC, AMETIC ha llegado a conclusiones interesantes de aplicación en el sector turístico, primer sector económico en España.

Ya Antonio Catalán, presidente de AC/Hotels by Marriott, en entrevista para Canal CEO, indicaba que si todos los sectores fuesen como el turístico, España no tendría ningún problema tan mal”, al igual que hablaba de la importancia de la gestión de los personas en el sector turístico, haciendo más compatible su vida profesional y personal.

Además esta semana, según ha publicado el diario Cinco Días, las empresas que integran AMETIC han reclamado un mayor control de la patronal tecnológica, en detrimento de su presidente, Jesús Banegas. Las diferencias de criterio en la gestión ha impulsado políticas de transparencia, un código ético en la organización y una reducción del 55% de su plantilla. Banegas defiende que todas las decisiones tomadas en la patronal han sido con el consenso de las empresas.

“Me habría encantado ser torero y salir por la puerta grande”

Ingeniero, economista, escritor y empresario, y a pesar de todo a Jesús Banegas le hubiera gustado ser torero, y experimentar el sentimiento que supone salir por la puerta grande. Esto me recuerda de nuevo, las declaraciones de  Antonio Catalán, en la sección de sentimientos de la entrevista a Canal CEO, en la que mencionó algo parecido al hablar de su hijo. A pesar de que el hijo del presidente de la cadena hotelera,  dispone de todo lo necesario para convertirse en empresario, tiene sus propios sueños, encaminando sus pasos hacia el ámbito taurino.

Nuca llueve a gusto de todos, y parece que el éxito o las facilidades que a uno se le presentan en la vida, no coinciden siempre con sus sentimientos o con sus deseos más ocultos. En el caso de Jesús Banegas, estos deseos no han permanecido escondidos, ya que ha tratado de resarcirse con pequeñas incursiones en el mundo del toro como empresario, inversor y  editor de la revista más importante del sector, lo que le permite establecer analogías entre el mundo taurino y el mundo empresarial.

“El toreo es también un trabajo en equipo, ya que el torero necesita del apoyo y la compenetración de su cuadrilla”, dice este amante de la tauromaquia.

Aunque tampoco le quita mérito al éxito que supone encontrar el apoyo de una compañera de vida ideal. “Tanto mi mujer como yo no seríamos lo que somos, de no haber sido por el apoyo del otro. Ninguno de los dos hemos aceptado puestos de mayor relevancia cuando pensábamos que iba a afectar negativamente a la unidad familiar”.

Y al hablar del cese de su actividad profesional, es muy tajante: “Mi motor no es lo que sé, si no lo que no sé, mi ansias por aprender me impiden pensar en la jubilación. Yo no pienso jubilarme nunca”.

Visto lo visto en la lucha interna que mantiene AMETIC, esperemos que así sea…

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn