IV Encuentro Mi Empresa es Saludable: Últimos días para inscribirse

mi-empresa-es-saludable

El próximo 14 de marzo tendrá lugar el IV Encuentro Mi Empresa es Saludable en el Auditorio Repsol de Madrid. Esta jornada comenzará a las 9:00 horas con la recepción a los asistentes y finalizará a las 14:00 horas con un pequeño cocktail. La psicóloga Patricia Ramírez Loeffler será la encargada de conducir un evento que contará con la presencia de directores de Recursos Humanos, expertos en prevención de riesgos, deportistas, nutricionistas y profesionales interesados en la salud laboral.

Tras la bienvenida institucional, José Luis Palma, cardiólogo y vicepresidente de la Fundación Española del Corazón, dará una conferencia sobre los factores de riesgo cardiovascular que predominan en el entorno laboral. A continuación, se entrevistará a José Luis Casero, presidente de ARHOE (Asociación para la Racionalización de los Horarios), para conocer en profundidad el tema del derecho a la desconexión.

En línea con la temática de este encuentro, se organizará una mesa redonda sobre las claves para desarrollar un programa saludable, que contará con las intervenciones de Raquel Morano, directora de Recursos Humanos de Bausch&Lob; Juan Valera Mariscal, Human Resouces Team Leades en Sotec Consulting, y Juan Francisco Charfolé, responsable de Servicio Prevención en Orange España. Este pequeño debate estará moderado por Francisco García Cabello, director y fundador de Foro Recursos Humanos.

mi-empresa-es-saludable
III Encuentro Mi Empresa es Saludable en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (2017).

Por su parte, José Ángel García Saénz, oncólogo y miembro de la junta directiva de GEICAM, hablará sobre el estilo de vida saludable y su relación con la prevención del cáncer de mama. En el ámbito más relacionado con la actividad física, el encuentro contará con la presencia de Luis Pasamontes, exciclista, MBA, Mentor Deportivo y comentarista en diferentes medios de comunicación, que hablará de su larga experiencia; y Jesús Ángel González, director de Comunicación, RSC y Patrocinios en Liberty Seguros y José Carrón, responsable de Bienestar en Liberty Seguros, que charlarán sobre el programa En Bici al Trabajo.

Para finalizar, se organizará una mesa redonda sobre la relación entre la tecnología y las personas y una conferencia, a cargo de María José Martinez Madrid, secretaria del grupo de Trabajo de Cronobiología de la Sociedad Española de Sueño, sobre la importancia de la calidad del sueño en la vida profesional.

Premios Mi Empresa es Saludable 2018

A lo largo de la mañana se repartirán, además, los Premios Mi Empresa es Saludable que reconocen el trabajo de las compañías para conseguir la aplicación global y eficaz de acciones, hábitos y comportamientos saludables en el entorno laboral. Estos galardones cuentan con siete categorías:

  • Mi Empresa es Saludable:

Premio otorgado a la organización que desarrolle un mejor proyecto de salud en la empresa, teniendo una visión global y holística de lo que esto significa. Se valorarán aspectos como la comunicación interna, conciliación, el cuidado de aspectos psicosociales o el favorecimiento de la actividad física.

  • Nutrición Saludable:

Se otorgará a aquella compañía que destaque por la elaboración de un plan que haya favorecido una nutrición saludable entre sus trabajadores. Se valorarán las iniciativas propias como el fomento de iniciativas de los colaboradores que tuvieran este sentido.

  • Buenas Prácticas en Responsabilidad Social:

Categoría que premiará las iniciativas de responsabilidad social corporativa y ética que considere destacables en favor del fomento de la salud en la sociedad.

  • Bienestar Emocional:

Se concede anualmente a la empresa que haya llevado a cabo iniciativas ejemplares que favorezcan un buen ambiente psicosocial en el trabajo así como un bien ambiente físico. Se trata de conocer y premiar acciones que hayan favorecido el  clima laboral y una adaptación del entorno que favorezca el desarrollo del trabajo y las personas desde una perspectiva saludable.

  • Actividad Física:

Se concede a la empresa que haya desarrollado iniciativas y planes que promuevan la actividad física tanto asociada al centro de trabajo como por parte del empleado en su tiempo libre.

  • PYME Saludable:

Se premiará a la empresa de menos de 250 trabajadores que destaque por su iniciativa en el ámbito de la salud física y emocional de sus equipos.

  •  Líder Saludable:

Galardón otorgado por el jurado, sin presentación de candidaturas. Premia al personaje que con su actividad haya contribuido a aumentar la sensibilización y las actuaciones por la salud, desde un punto de vista holístico, en el tejido empresarial de nuestro país.

Puedes consultar aquí toda la información sobre el programa, los premios, los ponentes y la inscripción.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn