Invertir en tecnología, invertir en supervivencia

El mayor evento mundial sobre la transformación digital tiene lugar entre los días 24 y 26 de mayo en la capital española. IFEMA acoge el Digital Enterprise Show 2016, en el que 18.000 profesionales de todo el mundo y 450 ponentes, serán los encargados de repasar los temas de mayor actualidad relacionados con la Transformación Digital, tales como: el Liderazgo Digital, la Ciberseguridad, Social Business o la Movilidad.

¿Cómo ha afectado la tecnología en el funcionamiento de las áreas de negocio? El programa de ponencias confeccionado para el Digital Enterprise Show 2016, se analizarán las nuevas estrategias digitales que buscan obtener los mejores resultados.

En los debates y análisis se hablará de cómo la tecnología responde a las necesidades que surgen en las empresas de cualquier tamaño y de cualquier sector. Por lo tanto, invertir tiempo y dinero en tecnología significa invertir en supervivencia.

Una parte de ese programa tendrá como título: Women Leadership on DT y, en ella, se estudiará el papel de la mujer en el entorno digital. La revolución tecnológica también ha transformado el rol femenino en las empresas.

29 de cada 1000 mujeres europeas poseen títulos Universitarios en Tecnología de la Información y las Comunicaciones y, resulta necesario realzar y mejorar su papel como CIOs y directoras de IT. Con este objetivo se llevarán a cabo el día 26 durante más de seis horas (de 9:30 a 17:00), en el Talent Theatre, el conjunto de ponencias dedicadas a este asunto.

Otra sección del programa estará dedicada a CIOs Summit, en la que se expondrá el reto moderno en la gestión de la transformación digital. Este reto recae sobre la figura del director de IT.

En esta materia ahondará Michael Krigsman, fundador de CxO Talks. Durante su ponencia hablará de las ventajas distintivas que reporta la Tecnología de la Información y de cómo liderar en la era digital desde la racionalización hasta la nueva identificación de los modelos de negocio.

A parte de estos, y otros muchos temas que se repasan en las distintas conferencias, existirán diferentes Network Activities. Entre estos espacios, destaca el Digital Talent Search, en el que se trabajará individualmente con los directivos que estén en proceso de afrontar la digitalización de sus empresas. En un tiempo de entre 20 y 30 minutos se tratará de dar las claves para fomentar y retener el conocimiento y la creatividad, para adaptar sus procesos de identificación, atracción y retención a los nuevos roles y para interiorizar el impacto de las estructuras más innovadoras.

En cuanto a los recursos humanos, habrá mesas de discusión que traten las nuevas relaciones entre empresa y empleados que han aparecido gracias a la digitalización.

La meta tanto de este evento en concreto como para el entorno laboral actual, es doble: integrar en el funcionamiento de la compañía las nuevas tecnologías para mejorar la productividad y el rendimiento; y preservar la seguridad de la información que se maneja dentro de la empresa.

Existen diferentes entradas para asistir al evento que te ofrecen un acceso u otro a las distintas áreas. Por supuesto, el precio varía en función del tipo de pase que quiera adquirir. Sin embargo siendo socio de APD podrá disfrutar de un descuento del 20% sobre el precio de su entrada.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn