Reduce la ansiedad con la acción

Helena López-Casares

@helenacasares

 

Hay momentos en nuestra vida en los que nos encontramos en una especie de encrucijada de caminos. No sabemos muy bien lo que nos pasa, pero sí sabemos que nos gustaría un cambio en nuestra vida. Pero nos falta constancia y siempre estamos esperando a que ocurra algo en nuestra vida. Pasa el tiempo y con su transcurso constatamos que ese algo que nunca llega. Es entonces cuando nos sentimos angustiados y atrapados. Sólo queremos que se marche esa sensación de ansiedad. ¿Qué podemos hacer?

La mejor decisión que podemos hacer en nuestra vida es la de crecer. Intenta responder a estas preguntas: ¿Qué quieres? ¿Qué buscas? ¿Qué esperas? Una vez que lo hayas hecho valora lo que eres, lo que has logrado, lo que tienes y lo que haces. Este punto de partida es importante para dejar claro hacia dónde vas y desde qué base estás comenzando tu viaje hacia un nuevo estado que quieres alcanzar, siempre agradeciendo lo que eres, tienes y haces ahora.

Desde el punto en el que te encuentras en este momento hasta el deseado hay un hueco que tienes que rellenar. La distancia entre el punto A (presente) y el B (deseado) es la brecha que debes completar con tu esfuerzo y con tu acción.

Las personas que creen en algo son las más constantes. Echa un vistazo dentro de ti y averigua lo que hay. No te quemes ni te desgastes con las situaciones. Mira hacia adelante y no te quedes anclado en el pasado. La acción te acerca a una posibilidad nueva, a un horizonte diferente en el que podemos sentirnos los dueños de nuestra vida para reducir esa tensión que nos produce estar a la merced del viento de las circunstancias.

REFLEXIÓN CEO

  • ¿Qué necesitas que pase en tu vida?
  • ¿Cómo tiene que pasar?
  • ¿Con qué cuentas?
  • ¿Qué tienes ya a tu alcance?
  • Mira a tu alrededor y descubre los recursos, las herramientas, las personas, las oportunidades……. Hay más cosas ya a tu lado de las que te imaginas

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn