Nacho Barraquer: Cómo ser «Gefe» en tiempos de adversidad

Capítulo 1: #Yoliderodesdecasa. Nadie dijo que ser Gefe con G -Gestor de la felicidad- fuera fácil, pero mucho menos en tiempos de coronavirus. Los problemas los tendremos igualmente, así que tú eliges: los tomas con positivismo o de un modo negativo. ¿Por cuál te decantas?

Durante los últimos años nos hemos acostumbrado a ver un sinfín de CEO en las redes sociales orientadas al ámbito profesional. En este tipo de plataformas, muchos profesionales liberales suelen autodefinirse como CEO, habitualmente, de incipientes proyectos empresariales que en la mayoría de los casos ni siquiera alcanzan la categoría de startups. Son los falsos CEO.

El management practicado por Herb Kelleher (EEUU, 1931-2019) tuvo como principal objetivo poner en práctica aquella conocida máxima de Confucio que rezaba: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. Por este motivos es el protagonista de nuestra cuarta entrega de grandes pensadores del management.

La desconexión entre propósito, nuevos retos y rigidez empresarial llevó a Iñaki Alcaraz a fundar su propia compañía, AGLV, para servir de puente entre talento e innovación y ayudar a romper las barreras de acceso a la digitalización de las compañías. El resultado, una perspectiva privilegiada sobre las claves que pueden llevarnos a liderar nuestro sector.