¿Necesitamos formarnos para educar?

Redacción | 1 de diciembre de 2014

Gestionando hijos es un evento dirigido a madres y padres que quieren saber más para educar mejor. Tendrá lugar este jueves 11 de diciembre en Kinépolis Madrid. La jornada está compuesta por 9 ponencias con ideas innovadoras que renovarán tu ilusión por educar y aportarán nuevos enfoques para acompañarte y disfrutar más de tu labor educativa. Antonio Tobalina es uno de los ponentes. Trabaja en SAMUR y es autor y educador del programa de educación para la salud “¿La noche es tuya?”:

– ¿Qué importancia tiene ser madre o padre?

Bueno, con sinceridad he de decir que no soy padre aun, no puedo ser objetivo con la respuesta. Si que soy tío de cuatro estupendos sobrin@s a los que adoro y quiero un montón. Se que mi función es de compromiso y responsabilidad junto con sus padres y madres con un@s niñ@s que el día de mañana serán ciudadanos de una sociedad cada vez mas plural, más diversa, quizás más compleja y he de ayudarles en su tarea educativa apoyándoles y ayudándoles invirtiendo parte de mi tiempo en ell@s.

– ¿Qué mensaje elegirías para decirle a una madre o padre como educador de sus hijos?

Como educador, pues muchas cosas, peros sobre todo que empatizen con sus hij@s, que les dejen ser niñ@s cuando son niñ@s y adolescentes cuando son adolescentes, es decir que no aceleren sus etapas y sobre todo mucho amor y cariño, que se sientan aceptad@s,  creo que esa es por lo menos una de las bases  para una relación de confianza, comprensión y ayuda para superar el día a día y por supuesto que disfruten de ell@s y con ell@s en cada etapa de su vida. Quizás muy resumido mi mensaje sería, todo lo que ell@s reciben, es lo que dan.

– ¿Por qué recomendarías ir a Gestionando hijos?

Bueno es la primera vez que participo en un evento de estas características, pero tengo la impresión que están organizadas con mucha ilusión y mucho cariño. Sin duda, hay grandes ponentes con gran experiencia en el mundo de la educación, donde sin duda nos harán reflexionar, nos harán sentir y nos removerán por dentro un poquito actitudes educadoras que tenemos hacia l@s menores y que no teníamos tan presentes. Estoy seguro que saldrán muy bien y seguro habrá una segunda convocatoria. Como invitado ponente solo decirle que muchas gracias por asistir y espero y sobre todo deseo, que las disfrute.

 

 

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn