Gestionando adolescentes

%banner%
%home%

El Colegio de El Pilar en Madrid fue el escenario elegido por Leo Farache para la presentación de su libro Gestionando adolescentes editado por Wolters Kluwer Educación. El evento giró en torno a la importancia de la figura del profesor como persona crítica de enorme influencia en nuestras vidas. Así lo corroboraron las personas que acompañaron a Leo Farache en la puesta de largo de su libro.

Richard Vaughan, presidente de Grupo Vaughan, aseguró que el profesor es la pieza sobre la que se asienta el secreto del éxito de su compañía es el profesor. Si un profesor es capaz de mover al alumno y le sabe impresionar a cada momento con amabilidad, cortesía, flexibilidad, constancia, diversión, seriedad y profesionalidad guiará a sus estudiantes con firmeza hacia un objetivo que, sin duda, requiere de sacrificio.

Mª Jesús Alava, directora de Álava Reyes y de Apertia Consulting, confirmó que la credibilidad es el elemento que sirve al profesor para hacer su trabajo. Necesita motivar y saber transmitir aquello en lo que cree. Sin duda, el paralelismo entre un líder empresarial y un docente es claro.

 

 

Gestionando adolescentes es una llave para que los padres y los profesores canalicen de manera adecuada las oportunidades que este periodo de la vida lleva consigo. Leo Farache plantea en su obra una serie de proposiciones coherentes para educar y hacer de nuestro mundo un escenario mejor. El entendimiento, la empatía, la comunicación o la transmisión de valores forman parte del abanico de propuestas que nos brinda el autor para que los adolescentes aprendan a manejarse por sí mismos y sepan cómo superar los obstáculos que irán apareciendo a lo largo de sus vidas.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn