¿Vendes cambio o innovación?

Diego Posada

12 de enero de 2015

Mediado el mes de Enero los propósitos, a menudo demasiado optimistas, han decaído y sólo aquellas propuestas que nos parecen importantes son las que siguen vigentes. Detrás de la adopción de esas nuevas costumbres está la intención por cambiar y sobre la gestión del cambio habla Juan Carlos Cárdenes, Presidente de Ferrer Desarrollo de Directivos, en el último post de su blog. Su razonamiento deja varios titulares, entre ellos, este: «La gente tiene miedo a cambiar, pero no a evolucionar. Sin embargo, no se entiende la evolución sin el cambio».

La gestión  del cambio y la evolución

El uso de las redes sociales por parte de los altos directivos es un tema controvertido dentro de muchas empresas y que ha supuesto quebraderos de cabeza en algunos departamentos de comunicación. Marisa Torrents señala en un artículo que las dos herramientas esenciales para mejorar su reputación online son Wikipedia y LinkedIn.

Las redes sociales para los directivos del Ibex 35

En el panorama de la banca, los movimientos de Ana Botín al frente del Santander están siendo más que comentados . Precisamente el cambio de CEO fue su primer cambio, con la destitución de Javier Marín. ahora ha llegado variar en la política de dividendo y el capital. El liderazgo del Santander ha cambiado y este reportaje hace resumen de ello.

Cambio de liderazgo en el Santander

 

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn