España mejora en innovación

Redacción

24 de febrero de 2014

Suiza y Singapur son los países punteros en innovación. Nuestro país se encuentra en el puesto 20 de una clasificación de 28 Estados, pero los indicadores españoles mejoran desde 2012.

El primer lugar en la clasificación internacional corresponde a Suiza, pero el segundo país mejor clasificado, Singapur, prácticamente ha cerrado la brecha que le separaba de la economía suiza. A continuación figuran una serie de países que forman parte de la Unión Europea y destacan por su elevada capacidad de innovación. Se trata de Bélgica, los Países Bajos, Suecia, Alemania, Finlandia y Dinamarca que ocupan los puestos del tercero al octavo de la clasificación.

Estos datos corresponden al Indicador de Innovación 2013, publicado conjuntamente por la fundación alemana Deutsche Telekom Stiftung, la patronal alemana BDI y otras tres instituciones científicas,y ofrece cada año una comparación de la innovación en las 28 principales economías del mundo. El indicador global se basa en el resultado de 38 subindicadores que miden la capacidad innovadora en cinco sectores: economía, ciencia, educación, sector público y sociedad.

Estados Unidos figuran ahora en el décimo lugar; han bajado desde el séptimo lugar que les correspondía en 2012. Entre los 20 primeros países están Austria, Gran Bretaña, Francia, Irlanda y España, entre los europeos.

España ocupa el puesto 20 en la clasificación de 28 países al igual que en 2012. Pero la puntuación registra una mejora que merece ser destacada: en 2012 nuestra puntuación era de 23 y hemos logrado avanzar en un año a 31 puntos, señal de que la puesta por la innovación está dando frutos.

Por detrás de España figuran Italia y China, así como Polonia, Rusia y también India.

Fuente: Elaboración del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos publicados en Innovationsindikator 2013. “Deutsche Telekom Stiftung” y “BDI Bundesverband der Deutschen Industrie”.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn