El 65% de las empresas piensan en aumentar su inversión en Employer Branding.

Redacción | Madrid

4 de julio 2014

El nuevo estudio de Employer Brand International realizado en 19 países y regiones a más de 1.143 organizaciones contando en España con la colaboración de PeopleMatters, consultora en Gestión de Personas, muestra que 6 de cada 10  compañías están planeando incrementar o mantener su inversión actual en iniciativas de Employer Branding durante el próximo año.

El informe presenta elementos claves para identificar cómo el Employer Branding ha evolucionado en los últimos cinco años alrededor del mundo. Para los CEO la atracción y retención del talento aparece entre sus tres primeras prioridades,  aunque tener una estrategia de marca empleador permite a las organizaciones atraer y retener el talento necesario para su crecimiento”.

La encuesta revela que las empresas que invierten en su marca como empleador esperan incrementar el compromiso de sus empleados. Además se observa en el estudio, que en los tres últimos años, se ha agilizado mucho la adaptación de las estrategias de reclutamiento al medio online. Hoy, el 76% de las empresas usan las Redes Sociales como canal principal para comunicar su maca empleador y atraer a potenciales candidatos.

Aunque en la investigación se ve que las inversiones de Employer Branding van creciendo poco a poco, los resultados de este estudio revelan que existe un debate abierto dentro de las organizaciones sobre en quién debe recaer la responsabilidad de liderar su estrategia: Recursos Humanos o Marketing y/o Comunicación. Actualmente el 11% de los departamentos de Marketing son responsables de la estrategia de marca como empleador.

Apoyo por parte de la dirección
A pesar del aumento en la importancia que los líderes le dan a la marca como empleador, muchas compañías no cuentan con la capacidad de potenciar su Employer Branding debido a la carencia de estrategia. Sólo el 17% afirma haber desarrollado una estrategia clara que fortalezca su posicionamiento como lugar para trabajar. La investigación además refleja que el desarrollo de carrera,  un 87% de los participantes, el liderazgo, 86%, y el ambiente de trabajo, con 83%, son los atributos más importantes que una empresa puede promover para atraer el talento.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn