El CEO debe gestionar información diversa

%banner%
%home%

Dice Iñigo Manso, Socio Consejero Delegado de Avalon, la primera red de expertos de ámbito nacional, que estamos asistiendo a una gran revolución tecnológica a la que todos debemos sumarnos. Es la era del conocimiento, donde todo el mundo accede a cualquier información en cuestión de segundos desde puntos antagónicos del planeta. Sin embargo, con tanta información, se requiere disponer de un filtro que distinga la información válida de la que no lo es, ya que es muy probable que el exceso de esta, provoque desinfomación.

Los directivos deben ser los primeros en adaptarse a estas nuevas necesidades del mercado. Los CEOs quieren rodearse de un conocimiento efectivo que les permita desarrollar la empresa para diferenciarse dentro de su sector.

Y es que la información está formada por ideas, y conocimientos concretos que fomentan el talento y el éxito empresarial. No obstante, pese a eso, muchos consejeros delegados optan por nutrirse solamente de los elementos internos de los que dispone su empresa, olvidándose del entorno que les rodea… “La endogamia no es buena para las organizaciones, poder aportar conocimiento diferente es vital. Que los directivos tengan acceso a otro tipo de asesoría externa es una herramienta tremendamente útil en los tiempos que corren”.

Gestión del conocimiento

El conocimiento no entiende de fronteras y fluye a una velocidad vertiginosa, pero lo importante dice Iñigo Manso, es “saber encontrar una respuesta de valor ante tanto exceso  para la pregunta que quiero plantear”.   Y Avalon pretende ser, esa repuesta de valor.

Es una red de expertos que gestiona, organiza y distribuye el conocimiento y la información en más de 23 países a través de su red de expertos. Ponen en contacto España, Portugal y Latinoamérica para crear un modelo informativo externo, transparente, diverso y eficaz..  “Contamos con expertos de todos los sectores, actividades y funciones de la empresa”.

Los expertos del conocimiento son en su mayor parte, profesionales que se encuentran en activo en grandes compañías. Planteada la pregunta, el experto más formado en ese área proporciona la respuesta más válida, atendiendo a las circunstancias de la empresa y del mercado.

Existe un gran abanico de organizaciones que buscan asesoramiento fuera de sus empresas…  desde grandes empresas pertenecientes al Ibex 35, cámaras de comercio, administraciones…  hasta pequeñas Pymes. Es necesario asomar la cabeza a otros entornos para poder rediseñar una estrategia que permita a la entidad un crecimiento certero.

Cocimiento = crecimiento y desarrollo

Iñigo Manso advierte que Avalon “no es una red abierta a cualquiera. Nuestro  valor se concreta en el alto nivel de exigencia que exigimos a nuestros expertos para formar parte de esta red de conocimiento”. Buscan la excelencia para que los CEOs consigan esa información que demandan, puesto que entre las competencias del directivo se encuentra “la capacidad de mirar con perspectiva para que este conozca las visiones alternativas de su realidad, de su empresa y de su sector”.

Solamente atendiendo a la diversidad de la información, el crecimiento será posible dentro de una empresa. Como define muy bien Avalon, no estamos en una época de cambios, sino en un cambio de época.