El CEO de LinkedIn es el mejor valorado de Estados Unidos

Redacción

31 de marzo de 2014

Jeff Weiner, CEO de la red social de empleo, ocupa el primer puesto de la lista de mejores Chief Executives Officer tras haber sido valorado con un 100% por sus empleados. Weiner desbanca a Mark Zuckerberg, que cae hasta la novena posición de esta clasificación elaborada anualmente por el portal de empleo Glasdoor. En ella se reflejan 50 posiciones para las grandes multinacionales y otra de 25 posiciones para las pymes. La frontera que separa ambas son los 1.000 empleados.

A Weiner le siguen Alan R. Mulally, de Ford, con un 97%; Richard W. Edelman, de la firma de relaciones públicas Edelman, también con un 97%; Joahn E. Schlifske, de la mutua Nortwhestern, con un 95%; y cierre el top 5 Craig Jelinek, de la cadena de grandes almacenes Costco Wholesale, con otro 95%.

Sólo 2 mujeres en la lista

Cabe destacar que entre las 50 posiciones de la lista de los mejores CEO de multinacionales solo hay dos mujeres, Sharen Turney, de Victoria’s Secret, en la 35 posición, y Marissa Mayer, de Yahoo, en la 50 posición, cerrando la lista. Sin embargo, no hay ninguna mujer en la lista de los 25 CEO mejor valorados de las pymes.

Resulta significativo que solo el primero de la lista de multinacionales obtiene una valoración del 100%. En cambio, hasta los cuatro primeros consiguen el máximo de valoración en la lista de las pymes.

Son Robert Reid, de la firma de software contable Intacct; Anthony Bruce, de la empresa de métodos de predicción APT; Steve Beauchamp, de la firma de retribución flexible Paylocity; y Bill Davison, de la empresa de servicios para bibliotecas SirsiDynix. Cierra el top 5 con un 97% Chip Paucek, de 2U, compañía de proyectos educativos.

Por último, de los 25 CEO de la lista de pymes, hasta 20 trabajan para empresas relacionadas en cierta manera con el sector tecnológico. En cambio, en las multinacionales se aprecia más diversidad, siendo solo 14 de 50 empresas tecnológicas. Las demás se reparten principalmente en distribución, alimentación, textil, industria y finanzas.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn