Menos MBA y más matemáticas

Paz Martín| 14 de diciembre de 2015

eff Immelt, CEO de General Electrics, ha afirmado en la conferencia Business Insider’s IGNITION 2015, que en su vida le ha sido más útil su licenciatura en matemáticas que los conocimientos adquiridos en su MBA. Hablamos de una persona que tiene todas las cualificaciones que se esperan de un presidente ejecutivo de la lista Fortune 500.

“Mi curiosidad intelectual va más hacia la resolución de problemas que hacia las hojas de cálculo” afirmó Immelt. Esto no quiere decir que no entienda el funcionamiento de una compañía, ya que esto se aprende en las escuelas de negocio. El ejecutivo considera que  dirigir una empresa consiste en la resolución de problemas y en la curiosidad intelectual, inherentes en las matemáticas y la física que aprendió en la universidad.

«Tengo curiosidad por todo,» afirmó Immelt, «Puedo ver cada situación como un problema a resolver  y nunca he perdido mi pasión por ello.»

¿Qué papel juega la educación en el mundo laboral? ¿Existe un problema en los cimientos de la educación, que afecta a los futuros trabajadores?

En este sentido, Mario Alonso Ayala, presidente de Auren considera que la educación es la base de toda sociedad. Con respecto al futuro de los jóvenes lo tiene claro al afirmar que si un joven está preparado no va a tener problema en incorporarse al mercado laboral. «Hay que tratar de eliminar ese miedo que tenemos y la tendencia al fatalismo».

De la mano de Javier Urra, en el séptimo desayuno CEO, también se reflexionó sobre esta conexión entre educación y empresa. El defensor del menor afirma que una de las finalidades de la educación se debe basar en enseñar a pensar por encima de todo. Tener conocimientos es importante, pero saber tener una mirada crítica ante toda la información a la que tenemos acceso, lo es aún más.

Es quizás esto a lo que se refiere Jeff Immlet, cuando habla de curiosidad intelectual que le han proporcionado las matemáticas; de las ganas de estar en aprendizaje constante, de cuestionarse la realidad, de enfrentarse a los problemas empresariales o personales, como un reto que requiere una solución.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn