El 70,6% de los ejecutivos se iría de España por un puesto directivo

Redacción | Madrid

10 de marzo de 2013

Casi tres cuartas partes de los directivos españoles  estarían dispuestos a trasladar su residencia actual a otro país (un 17,7% solo a la UE y un 52,9% a cualquier país), para conseguir una buena posición directiva.

Así se desprende del  informe  “¿Qué buscan los directivos españoles? Expectativas actuales de los ejecutivos españoles en búsqueda activa de una posición directiva” realizado por www.sudirectivo.com. La investigación parte de un estudio realizado entre 2.113 directivos españoles, en edades comprendidas entre los 35 y los 64 años, que se han inscrito en la cartera de directivos de la empresa con la finalidad de encontrar una posición directiva que les permita alcanzar sus metas profesionales.

Por lo que hace referencia a la movilidad dentro de España, un 50% no cambiaría su actual residencia, aunque un 23,5% aceptarían trabajar en otra ciudad de lunes a viernes. De la otra mitad que está dispuesta a cambiar su residencia permanente por una posición atractiva, un 14,7% solo lo haría a las grandes ciudades mientras que un 35,3% se trasladarían a cualquier punto de España.

Las posiciones directivas más buscadas son la de director general-gerente (37,6%), seguido por director comercial (22,3%), director Financiero (12,2%), director de Producción-Técnico-Operaciones-Logística (8,8%), entre otros.

Para un 77,1% de los directivos le es indiferente ser contratados por la empresa en la que prestarán sus servicios o bien por una empresa de head-renting o alquiler de directivos. Únicamente un 18,8% exigen ser contratados directamente por la empresa de destino mientras un 4,1% solo acepta el formato head-renting.

Es interesante resaltar que solo un 35,7% exige ser contratado en nómina, mientras un 8,5% solo aceptaría un contrato mercantil como autónomo, siendo indiferente este aspecto para el 55,8% de los ejecutivos.

La duración del contrato tampoco es relevante para un 60,8% de los directivos, ya que solo un 29,2% exigirían un contrato indefinido mientras un 10% buscan exclusivamente posiciones temporales de interim management.

En cuanto a la dedicación, para un 57,7% de los directivos no es importante que la posición requiera full-time o part-time, y únicamente un 34,2% exige que su dedicación sea a tiempo completo mientras que a un 8,1% solo les interesan posiciones a dedicación parcial.

 

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn