+ Diversity: “Aceptar la diferencia y entender su valor es pura riqueza»

Nace + Diversity, empresa especializada en diversidad empresarial.  Esta iniciativa ofrece los servicios de consultoría y formación en diversidad, así como soluciones personalizadas para su gestión: género, cultural, generacional, capacidades, orientación sexual, etc.

La nueva sociedad aglutina la dilatada experiencia de diferentes profesionales que entienden y hablan el idioma de los negocios. Procedentes de áreas como finanzas, marketing y comunicación tienen un claro objetivo: acompañar a las empresas en la gestión de la diversidad y el liderazgo incluyente, como requisito indispensable para que las organizaciones aborden con éxito el reto de la transformación.

“Aceptar la diferencia y entender su valor es pura riqueza. Un entorno inclusivo genera bienestar a las personas y rentabilidad para las empresas. Gestionar e integrar la diversidad es uno de los retos cruciales a los que se enfrenta toda organización” explica Mercè Brey, una de las socias fundadoras de + Diversity, autora de “Alfas y Omegas, el poder de lo femenino en las organizaciones”. En esta obra, tras más de 200 entrevistas a directivos, concluían que sin lugar a dudas tanto la rentabilidad de las organizaciones como el bienestar de las plantillas es más elevada en aquellas que apuestan por la diversidad.

“Aceptar la diferencia y entender su valor es pura riqueza. Un entorno inclusivo genera bienestar a las personas y rentabilidad para las empresa”

La diversidad: clave en la estrategia corporativa

+ Diversity se adapta a la necesidad de cada empresa y aporta soluciones tanto desde el inicio como en fases más avanzadas, ya sea impartiendo formación en gestión de la diversidad a nivel transversal o bien activando medidas, acciones y técnicas que mejoran el desarrollo del liderazgo incluyente.

En palabras de Noemí Boza, otra de las socias de + Diversity, emprendedora e impulsora del foro Tiempo de Mujeres:

“Han sido más de dos años reflexionando sobre la necesidad de poner en marcha este proyecto y estamos muy satisfechas con el resultado de nuestros servicios, que dan respuesta a una demanda creciente en las empresas y, lo más importante, a una necesidad urgente en nuestra sociedad”

Más allá de la ley

Los servicios de + Diversity se adaptan a diferentes tamaños de negocio y presupuesto. ”La actual legislación es sin duda una oportunidad para nuestro proyecto. Sin embargo, nuestro objetivo es trascender e ir más allá de la ley. Para ello, hemos confeccionado un amplio e interesante catálogo formativo que se adapta a cada necesidad” indica Cristina Chollet, socia y directora de marketing de + Diversity.

La empresa, en su primer año de actividad, aspira a crear una comunidad de profesionales interesados en la temática a través de su blog y a ayudar a las empresas a darse cuenta de la necesidad de avanzar en la gestión de la diferencia como clave de un mejor futuro.

Mercé Brey: “Las empresas van a tener que evolucionar e integrar la diversidad para sobrevivir, de la misma manera que necesitan abrazar la ola incuestionable de la transformación digital”.

 

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn