Deporte y trabajo: ¿Cómo compaginarlos?

deporte

Días interminables, reuniones que se alargan, viajes de empresa… Cada vez es más común que la vorágine del día a día, la alta carga de trabajo y los horarios y jornadas sin fin nos impidan dedicar tiempo a cuidar de nuestra salud a través de actividades deportivas, aun teniendo en cuenta los innumerables beneficios que el deporte aporta a nuestro estilo de vida.

Por esta razón, cada vez son más aquellos que recorren kilómetros en bici para llegar a su trabajo o simplemente que encuentran cualquier segundo de tiempo libre para despejarse y respirar aire fresco.

Con un poco de interés y motivación, todo es posible. Ya sea aprovechando los tiempos del almuerzo para salir a caminar, fraccionando los horarios de comida o tomándose un break en medio de la tarde para hacer algo de ejercicio. Todo es cuestión de proponérselo, buscar ese hueco en la agenda y aprovecharlo.

¿Cómo lograrlo?

Hay trucos muy sencillos para romper la vida sedentaria de la oficina y el ordenador. Uno de ellos es, por ejemplo, bajarse del transporte público una o dos paradas antes y realizar el último tramo caminando.

También moverse dentro de la oficina todo lo que sea posible, usar las escaleras en vez del ascensor, dar paseos cada hora o dos horas, o tener más reuniones informales o conference calls de pie o caminando.

Otra idea para salir de la rutina es formar un grupo de deporte con tus compañeros de empresa. Desde quedar una vez a la semana para ir a jugar al fútbol, al paddle o a aquello que os motive, como contratar un entrenador personal que venga a vuestras oficinas en algún tiempo muerto.

Poniendo en práctica estos tips, poco a poco notarás la diferencia y verás como tu nivel de estrés se reduce a la vez que mejoras tu estado físico y anímico.

El compañero perfecto

Aunque a priori parezca complicado, será mucho más fácil si encontramos el compañero perfecto. Totto ha pensado en ello y por eso ha creado productos que aúnen ambos estilos de vida: la del ejecutivo que es a la vez la de amante del deporte. Modelos que ofrecen soluciones para llevar cómodamente y con seguridad portátil y documentos con zapatillas y material deportivo.

  • La mochila PENICHE se caracteriza por su total versatilidad adaptándose a tus necesidades tanto en una jornada de trabajo como en tus actividades deportivas. Su compartimento extraíble para calzado o ropa y su bolsillo para llevar alimentos, sin duda te harán más fácil las interminables jornadas fuera de casa.

peniche-totto

  • La bolsa de deporte WELLNESS, te permite llevar todo lo necesario para tus actividades deportivas sin renunciar al estilo y la moda. Acabado casual perfecto para el día a día que podrás llevar en asa corta y bandolera. Incluye bolsa interior para ropa húmeda o calzado.

wellness-totto

  • La mochila BRAKE te permite llevar todo lo que necesitas a la hora de montar bici de camino al trabajo, además es ideal para salir a correr en esos tiempos muertos por sus tiras reflectantes. Dispone de una correa reflectante extraíble para colocar en el brazo o la pierna aumentando así la visibilidad. El forro cuenta con separadores y las asas son ergonómicas adaptadas al cuello.

brake-totto

Totto

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn