De K-PAX a la Tierra

%home%
%banner%

Rubén Turienzo

@RubenTurienzo

Utilizamos nuestras creencias para defender nuestras posiciones y pocas veces nos abrimos a la perspectiva del otro. Todos tenemos creencias sobre la vida que hemos construido a través de nuestras experiencias. Estas creencias pueden ser limitantes y ser la fuente de freno de nuestro potencial y de los resultados que obtengamos. Volvamos la mirada al mundo del cine para rescatar una interesante película que rompe los paradigmas.

Prot es un habitante del planeta K-PAX, que da título a la cinta, que es detenido por la policía cuando llega a la Tierra. Como es de esperar, lo internan en un psiquiátrico y es tratado por un psiquiatra que cree que podrá curarlo de sus paranoias. Durante su estancia Prot hará grandes amistades con el resto de pacientes que creen a ciegas en su historia. También consigue que el cuerpo médico se cuestione sus creencias establecidas y que piense en grande. Este cambio lo logra mediante su actitud inquieta y su mirada curiosa, que le lleva a preguntar y a indagar.

[pullquote]Las creencias marcan las reglas que tenemos en nuestra vida y generan hábitos[/pullquote]

Las creencias son mapas mentales que utilizamos inconscientemente para dirigir nuestra vida y actúan como base para tomar decisiones. Prot está limpio de creencias limitantes, no juzga y mantiene intacta su capacidad de asombro. Le interesa el mundo que le rodea, por eso pregunta. Las creencias marcan las reglas que tenemos en nuestra vida y generan hábitos, lo que hace que vayamos por la vida en modo piloto automático y totalmente ciegos a lo que pasa a nuestro alrededor.

¿Sabes cómo desactivar las creencias que están frenando tu desarrollo y el de tu equipo?

Identifica tus creencias limitantes y hazte consciente de ellas

Desafía tus creencias limitantes. En ocasiones hemos aceptado ideas erróneas que coartado nuestro potencial y grandeza.

Cambia las creencias limitantes por otras potenciadoras, que te otorguen poder.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn