¿Como serán los líderes del futuro?

En aproximadamente tres años, se va a producir un gran impacto en el liderazgo de las compañías motivado por el acceso de los Millennials –los nacidos entre el 1982 y 2004– a puestos de responsabilidad. La pregunta es: ¿Cómo cambiarán las empresas y la forma de hacer negocios a medida que la generación del milenio acceda a puestos de mayor responsabilidad? Hablamos con Pablo Carvajal, Vice President of Business Strategy and Sales Enablement de Xerox, sobre cómo será el modo de liderar de las nuevas generaciones.

– ¿Cómo serán los líderes del futuro?

«Los Millennials y, sobre todo, la Generación Z, tienen una conciencia social muy fuerte. Son personas que la situación de crisis económica que se ha vivido en los últimos diez años, la situación de terrorismo generalizado a gran escala, realmente les ha afectado desde el punto de vista vital. Ellos ven y viven el mundo de otra manera: con conciencia social, mucho más activistas que generaciones precedentes, no tan enfocadas al trabajo como obsesión y con ganas de progresar y ser más, sino que [para ellos]:

El trabajo es algo para vivir, no vivir para el trabajo.

Va a ser una de las claves en cuanto a cómo ellos van a gestionar no solamente las empresas, sino sobre cómo va a ser el mundo dentro de unos años».

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn