Cómo la condición personal de un CEO afecta a la empresa

Diego Posada | 24 de noviembre de 2014

El repaso cibernético sobre el mundo del alto directivo deja esta semana varias citas y artículos curiosos. Después de que Tim Cook hiciera publica su homosexualidad llega la pregunta de si un CEO puede ser abiertamente gay, como titulan en CompromisoRSE. John Browne, ex presidente ejecutivo de la petrolera BP Group, expone su experiencia en un libro donde relata como paso años ocultando su condición.

Descubre más sobre el libro de John Browne aquí

Aunque no tiene que ver con algo tan íntimo, la historia que refleja El Confidencial también tiene mucho que ver con el día a día del CEO. Este diario relata la experiencia de su CEO, Frits van Paaschen, que ha abandonado los ordenadores para gestionar todo con la tableta y el teléfono móvil. Así ha conseguido que su equipo mejore la productividad, olvidándose de interminables correos con varios archivos adjuntos. Este cambio ha logrado que los empleados, según su CEO, ocupen más tiempo con el cliente.

* Haz click aquí para conocer la historia de Frits van Paaschen

El cambio para el  CEO de Blackberry no paso por abandonar el ordenador sino en convencer a su mujer a cambiar de dispositivo. «Hubo un par de fiestas a las que fuimos y, cuando mi mujer sacaba su Samsung, todo el mundo me miraba de una forma rara», ha dicho. «Así que, eventualmente, dije que ella tenía que usar una BlackBerry»

* Lee aquí la entrevista de Joh Chen

 

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn