Cómo dirigen las mujeres y cómo lo perciben los hombres

Laura Martín | 22 de junio de 2015

El liderazgo de mujeres en un mundo de negocios mayoritariamente masculino es complicado. La incidencia de la gestión de mujeres en el universo empresarial ha supuesto un cambio totalmente disruptivo y ha creado nuevas tendencias de management. ¿Qué hay detrás de una gran directiva?

Las mujeres han tomado las riendas del liderazgo y cada vez más mujeres lideran la cúpula directiva de las organizaciones. Gracias a la inserción de la mujer en este ámbito, hasta ahora muy cerrado y controlado por los hombres, se han incluido nuevas técnicas de liderazgo que ofrecen una mayor compresión, análisis de los problemas y administración de los recursos en la empresa.

Pino Bethencourt y Luis Vicente Muñoz analizan las “Intimidades del liderazgo” en Capital Radio, cada martes a las 20 h a través de entrevistas con mujeres de élite empresarial y su hombre de confianza. Descubrimos así, la manera de liderar y trabajar de mujeres que se encuentran en la cima de las grandes empresas españolas. Primero con la versión de ella, y después con la de él.

Este programa abarca todas las cuestiones que influyen en el liderazgo de una compañía viéndolas desde un ángulo de 360º. Pino Bethencourt, experta en el desarrollo y crecimiento del liderazgo personal con más de 20 años de experiencia, ayudando a los CEOs a ser mejores líderes y a sacar el mayor rendimiento de sus organizaciones. Estos son algunos de los podcast del programa “Intimidades del liderazgo”:

Charo Izquierdo: Escritora y periodista, exdirectora de YoDona y Grazia

Ana Plaza Arregui, directora gerente en CEOE 

Además, Bethencourt tamabién se embarcará en la aventura de guiar a un grupo de mujeres a través de una experiencia midfulness con caballos, para reflexionar en cómo son y cómo realmente quieren ser en cuanto a su vida en general y su empresa en particular. Una experiencia y un contacto con la naturaleza que permite que afloren los veraderos sentimientos y emociones, los miedos, e incertidumbres, para redescubrirse a una misma, explorar y disfrutar de un día rodeado de naturaleza. Este seminario se realizará el próximo día 4 de julio a las  afueras de Madrid.

Más sobre Pino Bethencourt

Pino Bethencourt es experta en liderazgo y crecimiento personal de renombre internacional. Pino lleva más de veinte años ayudando a CEOs y sus organizaciones a mejorar su rendimiento a través del Liderazgo “sin palabras”. Consejera de la IWF Leadership Foundation (www.iwforum.org) y de IWF Spain, su visión de la mujer en los negocios se apoya en una larga trayectoria al frente de asociaciones de mujeres, años de formación inCompany de altas directivas y sus propias peripecias empresariales como directiva, empresaria y coach ejecutiva.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn