El cambio que susurraban los caballos

Adrián Díaz-Caneja

7 de octubre de 2013

David Russ desarrolló toda su vida profesional en torno al mundo de la publicidad. Primero desde agencias y después desde el puesto de realización, su nombre ha estado ligado a grandes campañas de muchas marcas. Simultáneamente, David había tenido siempre una pasión: los caballos. Y fue cabalgando como se decidió a cambiar su vida. Una fuerte caída del caballo le hizo recapacitar sobre su vida y virar hacia otro tipo de actividad: el coaching con caballos.

Una actividad que realiza desde Russ Natural Horse Way, y donde junto a directivos aborda cómo puede ser el liderazgo utilizando estos animales de ejemplo. Experto en doma, Russ explica que el tener una presa delante es idóneo para así poder ver cómo trabajar con alguien que está alerta. Su labor es la que en el mundo anglosajón denominan «susurrador de caballos».  Una actividad que trata de convencer al animal, no de vencerlo a través de conceptos como la asertividad, ser tan suave como sea posible y tan duro como sea necesario.

Los caballos reaccionan de manera diferente ante cada persona y eso permite ver en el directivo habilidades, fortalezas o debilidades que posteriormente se pueden trabajar.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn