Las claves para liderar del co-fundador de Google

Larry Page se hizo famoso por co-fundar Google, una compañía que literalmente cambió la forma en que el mundo aprendió. No satisfecho con este logro, Page y el cofundador de Google, Sergey Brin, invirtieron tiempo y recursos en productos innovadores utilizados por miles de millones, productos como Google Maps, el sistema operativo Android y YouTube.

Larry Page se hizo famoso por ser uno de los fundadores de Google, una empresa que ha cambiado el acceso al conocimiento en el mundo. No contento con eso él y el otro fundador del buscador han invertido tiempo y recursos para innovar con productos como Google Maps, Youtube o el sistema operativo Android.

La publicación INC recientemente reflejaba la receta de que Page aportaba a otros directivos y que considera que le ha servido para continuar con el espíritu de avance a lo largo de los años. Todo se reduce a tres palabras:

Entrenar y delegar.

Page advierte a otros directivos que si alguna vez han dirigido un equipo sabrán de la importancia de extender la carga de trabajo e identificar a la persona adecuada para el trabajo correcto.  Sin embargo, puede que le haya resultado difícil seguir esa filosofía,  al menos, a veces.

¿Por qué sucede eso? La respuesta depende de una variedad de factores, pero a menudo implica una combinación de las siguientes razones:

“Disfrutas del trabajo, y realmente no quieres renunciar a él.

Realmente no confías en tu gente.

No tienes tiempo para entrenar o reestructurar (o simplemente no te apetece).

Usted no quiere que otra persona obtenga el crédito.

Tienes miedo de perder el control”.

Estas razones se vinculan profundamente con nuestras emociones, que pueden fácilmente nublar el pensamiento racional y nos impiden tomar buenas decisiones.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn