Ciberseguridad: ¿Está tu empresa a salvo de ciberataques?

Prevenir, detectar amenazas y defensa frente a ellas. De eso se trata la ciberseguridad. Hablamos con Enrique Palomares, fundador y Consejero Delegado de SIA (Sistemas Informáticos Abiertos) sobre la importancia de dotar a las empresas de infraestructuras para protegerse frente a los ciberataques.

– ¿Qué importancia tiene la ciberseguridad en una empresa?

«Hoy en día, las empresas han abierto todos sus activos de negocio y de conocimiento al mundo en Internet. Las amenazas han ido in crescendo –ciberataques, sistemas de elecciones, sanidad, bancos…–. La reacción natural de las empresas es dotarse de infraestructuras que permiten proteger frente a estos ataques todos los activos de la compañía».

– ¿Por qué es tan relevante el tema de la firma en la nube?

«La firma en la nube viene a dar respuesta a estos dos problemas. Por un lado, el tema de la oblicuidad, es yo puedo firmar desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar. Y, por otro lado, sin perder nada de seguridad, ha facilitado al usuario interaccionar con esta tecnología de una manera tan simple como hoy interaccionamos con la firma manuscrita».

ciberseguridad

No es cuestión de tener un buen producto de antivirus, sino de tener tecnología, procedimientos y sistemas que, todos unidos, funcionen bien frente a este tipo de ataques.

– ¿Cómo pueden ayudar las soluciones de inteligencia en ciberseguridad a las empresas?

«Los ciberataques todavía son manuales, son personas. Según se vaya sofisticando y vaya creciendo, los ataques van a ser automatizados. Hoy en día todos los sistemas están digitalizados y la información que reside en ellos tenemos que dotarla de: confidencialidad, integridad e identificación. ¿Y cómo lo consiguen las organizaciones? Buscando soluciones tecnológicas que precisamente dan respuesta a estos tres retos. No es cuestión de tener un buen producto de antivirus, sino de tener tecnología, procedimientos y sistemas que, todos unidos, funcionen bien frente a este tipo de ataques. Si uno no afronta la innovación con conceptos de excelencia, realmente es difícil obtener anticipación».

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn