China le pisa los talones a EEUU en la lista Forbes

Laura Martín | 5 de marzo de 2015

China es el segundo país del mundo, detrás de Estados Unidos en número de multimillonarios, según la lista Forbes. Este año se han incorporado 71 chinos más de los 213 que aparecen en la clasificación de la revista. Esto se debe en parte al gran crecimiento del sector del comercio electrónico en los últimos años, como el del gigante Alibaba creado por Jack Ma.

Ma a pesar de ser el número uno en la lista Forbes de China en 2014, este año ha caído en la clasificación mundial a favor de Wang Jianlin que se convierte en el más rico del país. Jianlin es el creador del Grupo Dalian Wanda, una de las mayores inmobiliarias de China con una fortuna de unos 24.000 millones de dólares aproximadamente.

Además su expansión ha llegado hasta nuestro país donde ha comprado el Edificio España, en el que quiere abrir un hotel, un centro comercial y oficinas. Su próximo objetivo en la capital es hacerse con el Atlético de Madrid del que ya ha adquirido el 20% de sus acciones.

La lista Forbes alberga cada vez más fortunas chinas y la búsqueda en Internet, el e-commerce, la construcción y la energía son los sectores en los que más se ha desarrollado la economía del país, según el listado.

Así mismo, las inversiones en EEUU por parte de China han tenido un gran crecimiento en los últimos quince años, en los que empresas del país asiático han invertido más de 43 mil millones de dólares, según datos de Rhodium Group. Este factor ha sido clave en el aumento de multimillonarios en el país tal y como se ha plasmado en la lista con las nuevas 71 incorporaciones.

Los cinco primeros chinos que aparecen en la lista Forbes de los más ricos del mundo son:

1. Wang Jianlin. Sería el primer chino que aparece en el listado en el número 29 de los más ricos del planeta. Tiene una empresa de comercio electrónico E-Commerce, además de centros comerciales y hoteles de lujo.  Tiene proyectos de inversión en Berverly Hills, Australia y Chicago. En nuestro país se ha adueñado del Edificio España.

2. Jack Ma. Su empresa, Alibaba salió a bolsa con el récord de 25 mil millones de dólares. Además de su línea de comercio electrónico incluye un fondo de mercado para los consumidores y una banca privada. El mismo ha afirmado que fue rechazado de Harvard en 10 ocasiones.

3. Li Hejun. Se dedica a la tecnología solar y ocupa el puesto 38 en la clasificación. En 2013 compró tres empresas solares de occidente y su compañía opera una de las plantas hidroeléctricas más grandes del mundo de propiedad privada en Yunnan.

4. Ma Huateng. Convirtió la página Tencent en un gigante de redes sociales en China. Reune redes similares a Facebook, Amazon, Twitter y Uber todo en una. Alcanza una fortuna de 16.3 mil millones de dólares.

5. Robin Li. Tiene la empresa de búsqueda en Internet más grande de China denominada Baidu, cuyo diseño es similar al de Google. Ha reforzado su negocio de telefonía móvil y está trabajando en la búsqueda a través de la voz y el reconocimiento de imágenes. Se unió al buscador InfoSeek en Silicon Valley.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn