CEOs ejemplares

Los CEOs tienen una vida muy ocupada: los días son cortos y parece que el tiempo no llega para nada. Sin duda, un CEO es un gran líder con miles de responsabilidades, no sólo dentro de la compañía sino también en su vida personal. Puede que todas estas responsabilidades hagan que dejemos de lado aspectos importantes. El éxito empresarial consiste en un equilibrio entre todos los aspectos de nuestro estilo de vida. Si dejamos de lado una parte, tarde o temprano la vida nos lo cobrará.

¿Cómo mantener el equilibrio perfecto?Haz de la buena alimentación un hábito y no una obligación. Es decir,  que no sea una “dieta” sino algo que quieres hacer para mejorar tu rendimiento. Come más fruta, más verduras, prepara las comidas con antelación. Arianna Huffington, CEO del periódico online The Huffington Post,  empieza sus días con un desayuno nutritivo y un café seguido de un poco de meditación. Richard Branson, CEO del Grupo Virgin se inclina por la avena con frutos secos, otra opción muy nutritiva y que no lleva mucho tiempo. Si no te apetece desayunar en casa, hazlo camino al trabajo optando por las opciones más nutritivas. Hay mil maneras de hacer que tu desayuno sea nutritivo, ¡opta por incluir fruta fresca todos los días! Aquí tienes algunas  ideas de desayunos rápidos que no te robarán mucho tiempo.

>No dejes el ejercicio de lado. No importa cuántas horas trabajes a la semana, siempre busca un momento para ejercitarte. Durante una rutina de ejercicios se obtienen las mejores ideas, dejarás el estrés a un lado y, con la cabeza despejada, te sorprendeerá todo lo que se te puede ocurrir en tan sólo 30 minutos de ejercicio. Tim Cook, CEO de Apple, se levanta a las 4:30 de la mañana para ir al gimnasio, 5 días a la semana. Por otro lado, Jack Dorsey CEO de Twitter se levanta a las 5 de la mañana, seguidamente hace un poco de meditación y una corta rutina de ejercicios.
Nunca dejes de aprender. En tu tiempo libre enfócate en aprender cosas nuevas. Ten en cuenta que el aprender cosas nuevas siempre trae recompensas a tu vida y además es una gran ocasión para transmitírselas a tu equipo. ¿Siempre has querido aprender inglés, francés o chino? Es hora de hacerlo, recuerda que existen muchas formas diferentes para conseguirlo desde la comodidad de tu casa. Sólo tienes que echar un vistazo a las modalidades que te ofrece Go English para aprender el idioma que quieras. ¡Busca aquello que siempre has querido aprender y no dejes pasar más tiempo!
Haz que dormir sea una prioridad, no sólo por salud sino también para asimilar el conocimiento que adquieres día a día. Tu cuerpo necesita descansar para poder rendir eficientemente. Determina tú mismo las horas que necesitas descansar, pero que no sean menos de 6. Por ejemplo, Marissa Mayer, CEO de Yahoo, considera que con 6 horas de sueño por noche saca el máximo provecho de su día sin sentirse agotada en ningún momento.

Si de momento no estás siguiendo ninguno de estos consejos, haz que sea un objetivo. El año aún  no se acaba… ¿sabes cuál es la decisión de Mark Zuckerberg el CEO de Facebook para este 2017?  ¡Correr 587 kilómetros!

 

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn