CEO y empresa mismo ADN

Rosa García Rosa García, CEO de Siemens
%banner%
%home%

Siemens financia proyectos empresariales, y gubernamentales, para construir una sociedad más verde. Y Rosa García, como buena embajadora de la empresa  que dirige, intenta que la sociedad sea capaz de entender a Siemens a través de sus ojos. Tal y como ella misma indica, su personal branding consiste en compartir el ADN de Siemens, ya que siente pasión por la empresa, y su misión, “hay que trabajar en mejorar la tecnología de producción”.

Las preocupaciones de la consejera delegada de Siemens coinciden con lo que Siemens quiere  cambiar en el mundo:

–          Globalización que ha desvelado sueldos muy distintos entre países.

–          Aumento de gastos sanitarios: Esperanza de vida ha aumentado los gastos sanitarios, de modo que ninguna economía puede mantener ese ritmo.

–          Energía: personas que no tienen acceso a ala energía, y el excesivo consumo de otras.

–          Contaminación: más del 50% de la población vive en ciudades, en beneficio de la polución.

Marca Personal: ser buena persona

A Rosa García le gustaría que se le recordara como una buena persona que intentaba contribuir a hacer una sociedad mejor por eso le gusta dedicarse a la tecnología “porque ayuda a hacer un mundo mejor”.

La CEO de Siemens, que en su infancia soñaba con ser profesora, señala que “la educación tiene que cambiar porque hemos educado a nuestros hijos en la mentalidad de que los recursos son ilimitados, y no es cierto… Estamos creando un mundo peor, somos la primera generación que deja a sus hijos un mundo peor que el anterior”.

Tras 20 años dirigiendo Microsoft España, Rosa arriesgó dejando  Siemens, lo que en su opinión fue un cambio que le sirvió para reinventarse, y le sirvió para recuperar la ilusión. En este sentido comparte con canal CEO un buen consejo: “Cuando llega un momento en el que no tienes ilusión, hay que volver a empezar, encontrar algo que te permita ser niño otra vez”.

Gracias Rosa tomamos nota, aunque no todos tenemos la posibilidad de un cambio tan atractivo, sigue siendo un riesgo abandonar un sitio en el que estás cómodo con la ilusión de seguir aportando en un lugar nuevo.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn