CEO runners: de la oficina a la competición

Laura Martín | 16  de febrero de 2015

¿Se imagina al presidente de Deutsche Bank o a la directiva de Microsoft España en una carrera? Así es, el running está de moda entre los directivos. Cada vez son más los que salen de la oficina y se aficionan a este deporte, entre ellos altos directivos de grandes empresas españolas como BBVA, Deutsche Bank, Santander o Telefónica.

«Cada uno lo hace por una cuestión y unos objetivos distintos. Lo que les une a todos es que se sienten bien. Intentan superar sus límites, se esfuerzan por un objetivo y lo consiguen, pero además es una desconexión muy buena para las personas que tienen estrés en su ámbito laboral. Durante ese tiempo, se trata de correr, no de pensar», afirma el ex campeón de Europa, Chema Martínez.

Muchos ejecutivos están ya volcados con construir su empresa saludable fomentando el deporte entre los empleados, una alimentación sana y en definitiva, un estilo de vida beneficioso. La competitividad forma parte de sus rutinas diarias en las compañías y en la carrera también ponen a prueba sus habilidades. Esta práctica les sirve como método de desconexión y para motivarles en la consecución de sus objetivos reales en su vida profesional.

Cada uno tiene sus costumbres y hábitos como José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica al que le gusta comer un perrito caliente al finalizar la maratón. Ángel Cano, consejero delegado de BBVA es un gran corredor y además muy competitivo, se lesionó antes de una carrera y a pesar de ello, no renunció a correrla hasta el último momento cuando se dió cuenta de que era imposible hacerlo en esas condiciones, tal y como cuenta Chema Martínez.

El runing y los negocios cada vez están más unidos, y llevar una vida sana es importante para estar preparado para sobrepasar los obstáculos a los que tienen que hacer frente las compañías. Además, los CEO de diferentes organizaciones tienen la oportunidad de conocerse fuera del ámbito empresarial y tener una afición en común. Si todavía no se ha apuntado al running, ¿A qué está esperando?

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn