Los CEOs mejor remunerados obtienen peores resultados

Redacción

18 de junio de 2014

Según una nueva investigación elaborada entre la escuela de negocios David Eccles de la Universidad de Utah y la Universidad de Cambridge, los altos directivos mejor pagados a la larga obtienen peores resultados. En concreto, el 5% mejor renumerado del estudio ofrecía un desempeño un 15% por debajo de la media. Aunque el estudio no revela nombres propios, la conclusión es que en los directores generales que reciben un 10% más que la media, el desempeño es de un 10% por debajo de la media.

Únicamente se tiene noticias de las cifras astronómicas que cobran algunos directores ejecutivos o de si estos han decidido renunciar a su salario por diversos motivos. Con esta nueva investigación, se ha pretendido analizar la remuneración y el desempeño de los CEO en los últimos tres años de las 1.500 empresas con mayores capitalizaciones de mercado.

El hallazgo confirma, a gran escala, que no es el sueldo lo que motiva a las personas para ejercer un mejor desempeño, además de evidenciar la mella que las bonificaciones extraordinarias tienen en la cuenta de resultados de la empresa. Para los analistas, la lectura cualitativa se debe a un exceso de confianza de los ejecutivos que reciben ingentes cantidades, pues tienden a ser menos críticos con sus propias decisiones.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn