Barcelona vuelve a ser la capital del liderazgo femenino

Sevilla, Córdoba, Albacete, Pontevedra… Estas son algunas de las ciudades que tras más de 4 años de recorrido, ha ido conquistando el Foro nacional sobre liderazgo femenino y empresa de Tiempo de Mujeres.

Gracias a Radio Barcelona, es esta ciudad la que vuelve a acoger este evento de nuevo. El Auditorio AXA acoge este encuentro el próximo 20 de junio, para plantear los retos a los que las mujeres han de enfrentarse en el mundo laboral y las recomendaciones para solucionarlos.

Con este objetivo, se desarrollarán la mesa redonda y las 9 ponencias que forman parte del programa. La inclusión inminente y total de la mujer en el mundo empresarial propone una abundante cantidad de temas de discusión, sobre todo en este momento, en el que el liderazgo femenino gana protagonismo.

Si se superara la brecha salarial y en la participación en el empleo, se estima que las mujeres en todo el mundo podrían aumentar sus ingresos hasta un 76%, según el artículo publicado por ONU Mujeres. Esto significa que la economía global se vería beneficiada, mientras se aporta a las empresas otros valores como motivación, talento y emprendimiento femenino.

Por esto, Tiempo de Mujeres aspira a crear espacios en los que se otorgue a este asunto la importancia que se merece, concienciando a cualquier profesional de cualquier sector sobre la necesidad de implicarse en esta realidad.

Los encargados de conseguir crear este ambiente de diálogo, serán profesionales como Silvia Forés, Directora de RRHH de Baker & Mckenzie. Con la experiencia de haber publicado su libro “Solo puede quedar uno. Diario de un proceso de selección.”, aportará su perspectiva de cómo las mujeres pasan por esta fase.

Siendo el Director General de Infojobs, y autor de “Diseña tu futuro”, Jaume Gurt, expondrá en su ponencia su punto de vista respecto a las formas de liderazgo femenino y los retos de la mujer en el mundo laboral. Quizás lo más interesante de su participación sea el aporte de una óptica masculina con tanta experiencia en el sector de los negocios.

Además en la mesa redonda, participarán mujeres emprendedoras como la fundadora de Alter Ego Consulting, Nuria soler, la Co-fundadora de Horaluz.com, Carlota Pi y la socia-fundadora de CultHunting, Cristina Salvador para discutir sobre las oportunidades y baches a los que se enfrenta el colectivo empresarial femenino.

Esta iniciativa puede resumirse con la explicación de Noemí Boza, socia directora de Más Cuota, agencia impulsora de esta iniciativa: “Tiempo de Mujeres es una oportunidad para escuchar a mujeres que han triunfado en distintas facetas profesionales. Pero no sólo eso, también es una oportunidad de conocer a más mujeres que quieren compartir sus experiencias, sus proyectos, sus servicios… El intercambio es uno de los puntos más fuertes de Tiempo de Mujeres después de tres exitosas ediciones”.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn