¿Cómo es el líder que nos ayudará a combatir este nuevo desafío social? La transformación digital representaba una incertidumbre que hacía cuestionarnos nuestro mundo tal y como lo conocíamos, pero que a su vez suponía una nueva muesca en el camino del progreso y de las nuevas oportunidades. Hoy la amenaza es más inmediata, tangible y de consecuencias personales devastadoras. El reto supone la misma supervivencia.

Durante los últimos años nos hemos acostumbrado a ver un sinfín de CEO en las redes sociales orientadas al ámbito profesional. En este tipo de plataformas, muchos profesionales liberales suelen autodefinirse como CEO, habitualmente, de incipientes proyectos empresariales que en la mayoría de los casos ni siquiera alcanzan la categoría de startups. Son los falsos CEO.

Vivimos en la incertidumbre, pero ¿en algún momento hubo certeza? Desde Canal CEO queremos arrojar luz sobre esta cuestión tan candente y lo hacemos, de la mano de una de las voces más autorizadas del panorama actual: Antonio Garrigues Walker. En formato de libro descargable gratuito, compartimos las reflexiones de uno los juristas españoles más reconocido en el ámbito internacional.

El potencial económico y social de los más pequeños, la importancia de la educación desde los primeros años de vida y la capacidad de las empresas para transformar la sociedad  fueron los hilos conductores del último Desayuno de Canal CEO con Andrés Conde, economista y CEO de Save the Children, como principal protagonista.

Uno de los mayores indicadores de liderazgo es la adaptación al cambio. Sobre este eje, construimos el cuarto capítulo de la serie «El viaje del líder» protagonizado por Roberto Rey, Presidente y CEO de Gloval, el mayor emporio de sociedades tasadoras que opera en Europa y Latinoamérica. Hoy nos habla del liderazgo de adaptación y colaborativo.

Un fascinante viaje hacia el branding transformador de la mano de Consol Vancells, coordinadora del proyecto Marca Barcelona. Desde la meditación hasta la reflexión, desgranamos uno a uno los desafíos de la evolución de la marca, en un encuentro respaldado por Nacex y con la participación de más de 30 directivos.