Ana Mª Llopis: «El mundo va camino de ser un espacio más social»

%banner%

 

%home%

Ana Mª Llopis es una de las directivas más admiradas de nuestro país. Una admiración que se basa en los resultados obtenidos en todas las empresas que ha liderado. Ana Mª es una experta en tecnología y una gran impulsora del talento a través de las comunidades humanas.

Nació en Venezuela, de padre médico y madre profesora, pero desde hace más de 30 años reside en España. Doctora en Física por la Universidad de Maryland, cuenta con una trayectoria empresarial impecable que podemos resumir en más de 15 años en consejos de administración de empresas extranjeras como ABN AMRO, Reckitt Benckiser o British American Tobacco. También ha ocupado importantes puestos en Open Bank, Banesto, Procter & Gamble y Playtex.

Es la fundadora y consejera delegada de  Ideas4all, una red social vertical que ofrece una nueva forma de compartir ideas de forma altruista, y es presidenta de supermercados Día.

Las redes sociales, sinónimo de progreso y oportunidades

En los momentos de crisis es donde han surgido las ideas más potentes. Ana Mª Llopis está constatando que en estos momento la creatividad está a flor de piel y que la imaginación está saltando a otros campos y está cruzando fronteras.

Para Ana Mª Llopis las redes sociales son un elemento fundamental que nos abren un abanico de posibilidades inimaginable. Son el gran aliado del progreso y las oportunidades.

La confianza se gana a través del ejemplo

La motivación es la fuerza que nos empuja a actuar. Es el motor de nuestras acciones, que nos permite superar obstáculos, continuar luchando a pesar de las frustraciones. Para Ana Mª Llopis la motivación es una de las partes más difíciles de las responsabilidades del líder. Si un equipo percibe que hay incoherencia entre lo que su líder dice y lo que luego hace, se pierde totalmente la credibilidad.

Varios estudios han vinculado la confianza con distintas pautas de comportamientos positivos, entre ellas el proceder cívico, la resolución de problemas, la cooperación y la eficiencia. Ana Mª Llopis lo tiene claro: la confianza se gana con hechos y a través del ejemplo.

 

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn