¿Está tu espacio de trabajo preparado?

%home%
%banner%

 

%home%

AF Steelcase es una compañía que ofrece soluciones a las empresas para mejorar sus cuentas de resultados a través de la optimización de los espacios y, con ello, de sus procesos de trabajo. Según la compañía, una correcta organización y optimización de los espacios de trabajo puede mejorar la productividad de una empresa en un 30%. Alejandro Pociña, presidente y consejero delegado de AF Steelcase para España y Portugal, nos cuenta que el objetivo de su empresa es «poner a los espacios de trabajo a trabajar, algo que normalmente se pasa por alto. Nosotros diseñamos una paleta de posibilidades de espacios laborales para que el profesional los utilice según la tarea que esta realizando».

«Si quieres liderar a un equipo tienes que ir delante»

El 46% de los europeos se queja de dolor de espalda, al menos una vez por semana, siendo ésta, la segunda causa de absentismo laboral por detrás de la gripe. Aspectos como la ergonomía, la iluminación, el cromatismo y la acústica adquieren una importancia capital para hacer que el empleado trabaje a gusto, tanto en el ámbito físico como emocional, y posibilitar que su espacio de trabajo le permita fomentar su capacidad creativa, cognitiva y de aprendizaje. Un entorno de trabajo puede fomentar el espíritu trabajo en equipo y la colaboración o lograr el efecto contrario, es decir, bloquear esta posibilidad.

Para Alejandro Pociña el mejor líder es aquel capaz de ayudar a su gente a desarrollar el trabajo. Y es que este apasionado de la náutica tiene claro que cuando sales de puerto debes manejar una idea de hacia dónde vas, averiguar qué tiempo se espera en el trayecto, saber que te vas a encontrar con sorpresas durante la travesía y disponer de puntos claros de referencia. Sin duda, buenos consejos marineros para los tiempos que corren.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn