Albacete será la capital del liderazgo femenino con Tiempo de Mujeres

Paz Martín| 20 de noviembre de 2015

Tras su paso por Sevilla, Barcelona o Zaragoza, Tiempo de Mujeres aterriza en Albacete el 26 de noviembre. En esta edición del Foro Nacional sobre Liderazgo Femenino y Empresa, un total de siete mujeres y hombres, reflexionarán sobre algunos de los mayores retos a los que se enfrenta la mujer dentro del mundo de la empresa y sus posibles decisiones.

Tiempo de mujeres llega a Albacete, todo ello en un momento clave, donde el papel de la mujer en el mundo empresarial cada vez tiene mayor protagonismo. A nivel nacional, dos de cada tres emprendedores son mujeres, según el Ministerio de Empleo.

La garra femenina en materia empresarial comienza a destacar. Según el informe «SEE Women Entrepreneurship: Best Practices 2014», tres de cada cinco nuevas compañías que se crearon en el mundo el año pasado fueron impulsadas por mujeres, siendo también mayor la solidez de sus proyectos.

Respecto al papel que ocupan las mujeres en la jerarquía de las empresas, los datos empiezan a ser positivos, ya que según un estudio reciente realizado por Naciones Unidas, la ocupación de los puestos gerenciales por parte de las mujeres ha crecido un 20% desde 1995.

¿Qué es Tiempo de Mujeres?

Tiempo de Mujeres, foro de liderazgo femenino, surge como espacio para hombres y mujeres indistintamente con ganas de crecer tanto personal como profesionalmente. Después de las  ediciones celebradas en Zaragoza, Barcelona o Sevilla, Tiempo de Mujeres ha programado un nuevo encuentro en Albacete,  ciudad que se convertirá, por un día, en la capital de la motivación, liderazgo, talento y emprendimiento femenino. Una cita indiscutible para el éxito.

“Tiempo de Mujeres es una oportunidad para escuchar a mujeres que han triunfado en distintas facetas profesionales. Pero no sólo eso, también es una oportunidad de conocer a más mujeres que quieren compartir sus experiencias, sus proyectos, sus servicios… El intercambio es uno de los puntos más fuertes de Tiempo de Mujeres después de tres exitosas ediciones”, explica Noemí Boza, socia directora de Más Cuota, agencia impulsora de esta iniciativa.

 El programa de Tiempo de Mujeres para Albacete 2015, está formado por ponencias sobre el liderazgo, los retos a los que se enfrenta una mujer directiva, la relación de las marcas con las mujeres, talento y reinvención. En esta jornada participarán:

-Pino Bethencourt, Autora y speaker. Fundadora de TheLeadWithoutWords Group
-Isabel Bajo, Directora General Alimarket
-Cecilia Coll, Directora de Recursos Humanos de Laboratorios QuintonCristina -Camino Senior Brand Consultant at FutureBrand
-Francisca Serrano, Trader independiente y autora de La Escuela de Bolsa
-Jorge Urrea, Escritor, conferenciante y coach experto en Mindful Leadership
-Noemí Boza, Directora General de Más Cuota de Publicidad

 

 

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn