¿Adiós a eso de comprar un coche?

Es un hecho que el sector del transporte va a cambiar de manera radical. La cuestión es: ¿Cuándo lo hará? Hablamos con José María González, CEO de Europcar, sobre el futuro del coche privado.

– ¿Adiós a eso de comprar un coche privado?

«Ahora mismo es muy difícil sacarle el coche a la gente porque no hay alternativas suficientes ni tampoco económicamente accesibles para las personas para utilizar coches de alquiler, en vez de un coche propio».

«Hay modelos que están lógicamente mejorando estas expectativas (los Free-floating carsharing, el rent-a-car…). Todo el mundo está desarrollando un modelo de cercanía de forma que no eches en falta el coche que tienes aparcado ahí abajo. Esto es lo que realmente viene pero todavía quedan modelos por aparecer.

Desde mi punto de vista, tiene que ser suficientemente económico para que la gran mayoría de las personas decidan no tener un coche en propiedad».

– ¿Cuándo se producirá el salto definitivo al nuevo modelo urbano?

«Cambiar nuestras ciudades para dar servicios a las necesidades de todos nosotros que vivimos en ella –y de las que nos visitan– yo creo que es una cosa de muy largo plazo. Diferente es que pueda haber saltos importantes y eso dependerá de la agresividad que quieran imponer los gobernantes al modelo».

«Nuestras ciudades, nuestra vida, estamos organizados para que tengamos un automóvil y usarlo. Pensar que eso va a cambiar en cinco años por ejemplo… me parece que la tecnología, entre otras cosas, no está lo suficientemente desarrollada».

Si todavía no has visto la primera parte de la entrevista, puedes hacerlo aquí.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn