“A years of Books”: el club de lectura de Mark Zuckerberg

Laura Martín | 23 de enero de 2015

“A year of Books” es el nuevo club de lectura creado por Mark Zuckerberg en Facebook. Esta página que ha conseguido más de 270.000 seguidores, materializa una iniciativa del CEO de la red social que propuso leerse durante este año un libro por semana.

Los títulos de los mismos los elegirá él y se puede compartir en la misma diferentes opiniones, sugerencias y debates sobre los libros. Bill Gates ya venía haciendo durante años una propuesta parecida que consistía en elaborar una lista anual de recomendaciones de diferentes ejemplares.

El primer volumen que eligió Zuckerberg: “El fin del poder” de Moíses Naím se terminó en Amazon en unas horas. El autor, al que le pillo por sorpresa la elección del grande de Facebook ha propuesto la traducción del mismo a múltiples idiomas. A penas hace unos días, el CEO publicó en la página que el segundo tomo elegido sería “The better angels of our nature”.

Esta comunidad global de lectores promete ser otra de las grandes iniciativas que promueve el joven CEO y que puede servir de inspiración a otros altos directivos para fomentar el aprendizaje continuo y la aportación de valor de la lectura.

Aún así, la presencia de líderes de grandes organizaciones en las redes sociales es todavía muy reducida. Tal vez, sea causa del miedo o desconocimiento del uso de estas plataformas comunicativas, “el desconocimiento existe y eso hace que algunos directivos no se sientan cómodos. Se sienten perdidos, no saben por dónde empezar” comenta el profesor de Estrategia Digital de Deusto Business School, Oswaldo Lorenzo. Aunque, hay que tener en cuenta que es mejor no abrir un perfil en una red social si no puedes dedicarle tiempo y tenerlo actualizado.

La ausencia de CEO en las redes sociales

Siete de cada diez directivos y consejeros delegados de grandes multinacionales que aparecen en la revista ‘Fortune 500’ tienen poca o nula presencia en las redes sociales, según un estudio elaborado por CEO.com.

En España, ocurre exactamente lo mismo entre los altos directivos de empresas del Ibex35, entre los que tan sólo dos de ellos -José María Álvarez-Pallete (Telefónica) o José Manuel Entrecanales (Acciona)- están en activo en Twitter. Otros empresarios del mundo que se han unido al ‘boom’ de las redes sociales son Marissa Mayer, CEO de Yahoo y Richard Branson, fundador del imperio Virgin.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn