“Hay que ser extremadamente humilde y honesto”

Francisco Javier Ros Casares
%banner%
Francisco Juan Ros Casares, un CEO galardonado
%home%

Ros Casares inició su actividad con la distribución de productos siderúrgicos hasta que en 1965 funda la sociedad con su mismo nombre y desde entonces no ha cesado su expansión. Actualmente es la empresa líder nacional en transformación, distribución siderúrgica y suministro industrial y cuenta con más de 50 centros distribuidos en España.

La Corporación Ros Casares

El desarrollo de la actividad inmobiliaria se inicia en 2006 en las antiguas instalaciones de la compañía. Se crea la Ciudad Ros Casares, una ciudad inteligente e internacional de 120.000 metros cuadrados, donde se encuentra la actual sede de la corporación Ros Casares.

La Corporación Ros Casares se constituye en 2007 como resultado de la unión de distintas sociedades de diferentes sectores propiedad de la familia Ros Casares. El diseño de su modelo de negocio en torno al cliente les ha llevado a implementar una estrategia de multidistribución.

Su lema es resumido con las siglas ITA: ilusión, tesón y ambición. Con sede central en la Comunidad Valenciana, Ros Casares es una corporación sólida y fuerte capaz de asumir riesgos, de entender las cosas con una mirada de futuro de diversificar las actividades y servicios para ofrecer un servicio integral con un verdadero valor para sus clientes.

Actualmente, Corporación Ros Casares cuenta con más de cincuenta centros distribuidos en España y Europa. En 2004, coincidiendo con el 50 aniversario de su fundación, comienza la expansión internacional con la adquisición de EXMA en Francia y apertura de un nuevo centro de transformación y distribución en Polonia, y en el año 2007 alcanzo una facturación de 1.057 millones de euros.

Francisco Juan Ros García, un CEO galardonado

Esta corporación ha obtenido galardones como el obtenido por su presidente Francisco Ros García, Premio Forinvest otorgado en la Noche de las Finanzas a la Trayectoria Profesional en el Sector Empresarial considerado un tributo a los mejores profesionales de cada uno de los sectores de actividad y a las iniciativas más relevantes en el mundo financiero.

Este valenciano considera que el CEO forma parte de la responsabilidad de cambiar el mundo y para ellos “hay que tomar decisiones más ejecutivas y estar más implicados.” En su opinión “primero hay que ser notorio en tu empresa, con tu gente, y luego hacer que tu empresa sea visible”.

Francisco Juan Ros, director general desde los 24 años, ha recibido además numerosos premios y reconocimientos como el premio empresarial Nova por la Generalitat Valenciana o la Medalla de Oro al mérito en el trabajo por el rey Juan Carlos, entre otros. Y sin embargo sigue manteniendo una humildad que le permite seguir dirigiendo su empresa con el corazón, tal y como él mismo explica en entrevista concedida a Canal CEO.