“Si tengo que despedir, la mitad de la culpa es mía”

%banner%
%home%

Emprendedor y empresario de éxito por partida doble. Antonio Catalán, CEO de AC Hoteles, en una la tercera entrega de la entrevista concedida a Canal CEO, muestra su cercanía y su visión entroncada con la realidad cuando habla de liderazgo y personas y de lo que realmente importa a la hora de dirigir equipos.

La clave en el éxito empresarial, como muchos otros CEOs han afirmado, reside en su equipo y en su capacidad de asumir riesgos: “Nos definimos como un hotel 90% humano. Los hoteles en sí son muy fáciles de copiar, pero el diferencial entre uno y otro se encuentra en las personas”.

Su personalidad extrovertida le permite hablar sin reparo de su familia, y de cómo en su caso ambos campos, empresa y familia, son aspectos que van muy ligados.

AC/Marriot Hoteles, empresa familiar

Antonio Catalán busca que su equipo y sus trabajadores se sientan como en casa, cómodos y felices cuando desempañan su función, con “total confianza para hablar de cualquier tema que les pueda preocupar”. Una visión contundente que ha logrado convencer hasta a sus propios hijos para que trabajen con él, en la misma empresa.

Y es que para este CEO su máximo objetivo se basa en transmitir familiaridad, transparencia y cercanía en cualquiera de sus gestiones. Se muestra seguro de sus acciones y no le tiembla el pulso cuando ha de tomar una decisión. Antonio Catalán recuerda a modo de anécdota una situación  protagonizada por su hija, como miembro del equipo de AC/Marriot, y cuenta cómo después de ocupar durante tres meses el cargo de Responsable de Marketing fue despedida por él mismo para dar ejemplo.

Una decisión que no le resultó difícil de tomar, aunque reconoce que cuando se da esta situación, el CEO debe reconocer su responsabilidad en el asunto, “si tengo que despedir, la mitad de la culpa es mía”… Estas y otras muchas impresiones comenta durante su entrevista con Elisa Carreras, directora de Canal CEO.

 

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn