“Ayudamos a las empresas a ser más competitivas”

Santiago Solanas, CEO de SAGE
%banner%
Santiago Solanas, CEO de SAGE
%home%

En los últimos años hemos sido testigos de un movimiento por parte de las empresas en las que para ahorrarse costes y generar más beneficios, han exportado parte de sus actividades a otros países. Reducir el precio de la mano de obra o conocer nuevos mercados de expansión son algunas de las razones… Santiago Solanas nos explica el caso de excepción en este sentido que supone Sage España: “Casi todas las empresas de tecnología diseñan sus productos y servicios en otros países y continentes, mientras nosotros lo hacemos desde España para el empresario español”.

La empresa Sage España liderada por su CEO Santiago Solanas, produce en territorio nacional para clientes nacionales lo que es un síntoma de confianza y apuesta por el futuro, así como por la recuperación del país.

Sage, compromiso con la sociedad

“Todos los productos y servicios que lanzamos al  mercado los hacemos aquí en España”, afirma el CEO de Sage. Y es que esta empresa, además de querer potenciar el mercado español, asesora a miles de clientes en materia tecnológica para conseguir una mejora de sus negocios y su competitividad.  “Contamos con más de 370.000 clientes en España, desde pequeños empresarios o autónomos hasta grandes compañías del Ibex 35. Proporcionamos aplicaciones de gestión y servicios que ayudan a empresas y organismos públicos”.

Un servicio que busca hacer negocio pero que persigue además otro fin: su compromiso con una sociedad que necesita de asesoramiento y profesionalización para desarrollarse y mejorar su nivel de competencia respecto a otros. Brindan servicio para ayudar desde a un autónomo con la contabilidad, hasta a grandes empresas multinacionales que quieran solventar sus problemas de tesorería… “Hay que generar valor, innovación y sostenibilidad”, dice el CEO de Sage.

Reto empresarial

Santiago Solanas opina que lo importante y complicado de este asunto consiste en “saber cómo seguir haciendo negocio al mismo tiempo que se hace una labor social de apoyo y ayuda a las empresas y  emprendedores”.

El CEO de la compañía no quiere que su empresa sea vista únicamente como una empresa de software y servicios, sino que pretende que sea reconocida entre los clientes por su compromiso social y por “ las ayudas que ofrece a las empresas de su entorno, con el fin de que estas sean más competitivas. Sage aspira a ser el centro de un ecosistema en el que nuestros clientes, empleados o partners sientan una gran afinidad con nosotros por ser un polo positivo que favorece a la sociedad”.

De hecho, en sólo dos años, esta entidad ha puesto en el mercado ayudas por valor de 23 millones de euros de las que se han beneficiado 30.000 empresas… “El papel con el entorno no debe basarse meramente en el comercial”, debe destacar otro compromiso más social y humano.

Coherencia del directivo

Sin embargo la responsabilidad de las empresas con la sociedad es asumida y ejercida por el propio presidente. En un ejercicio de coherencia, Santiago Solanas dentro de sus posibilidades y desde su posición directiva, complementa la gestión que realiza en Sage con una  contribución personal a mejorar la sociedad.

En su tiempo libre es mentor de la red Lidera, una red que promueve la incorporación de las mujeres al mundo directivo para conseguir que estas sean capaces de relacionarse y colaborar entre si con un fin compartido: su propio desarrollo personal y profesional.

“Es muy importante que las personas que hemos tenido suerte en la vida, devolvamos parte a la sociedad. Y una muy buena y bonita forma de hacerlo es a través del mentoring. Ayudo a la gente a que continúe su carrera con ilusión y entusiasmo generando riqueza a su alrededor”

Solanas es consciente de que la cercanía es un concepto intangible y por eso, cuando llegó a su puesto, quiso conocer personalmente a las cerca de 1.400 personas que componen la compañía y hablar con ellas. Tres semanas dedicadas a dialogar con su equipo, un pequeño gesto que cambia la realidad social e invita a todos a ser parte de algo grande, como para Solanas resulta Sage.

Y es que la mejor apuesta para cambiar la sociedad empieza por tener claro que lo importante y lo que más valor tiene en esta vida es, el capital humano.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn