¿Quién dijo que el mundo no se puede cambiar?

%banner%
%home%

Helena López-Casares Pertusa| Madrid

 

Dalia Mogahed, directora del Centro Gallup de Estudios Musulmanes, nos desvela las claves del cambio de la Primavera Árabe, uno de los movimientos más importantes de los últimos años, cuya historia se sigue escribiendo. Esta experta en encuestas y datos nos ayuda a comprender las aspiraciones de la gente común y nos recuerda que todos podemos cambiar nuestra situación a través de medios pacíficos.

En 2011 el mundo asistía perplejo a las manifestaciones que se producían en distintos países musulmanes. Egipto fue uno de ellos y la plaza de Tahrir, el epicentro de las movilizaciones, se convirtió en un símbolo. El pueblo egipcio pedía un cambio. Quería apertura, tolerancia, más oportunidades y, sobre todo, clamaba por un futuro que hasta el momento no tenían.

Sumérgete con Dalia Mogahed en las actitudes y esperanzas del pueblo egipcio y en el papel esencial de las mujeres para iniciar el cambio en el siguiente vídeo TED. Cualquier cambio es posible, tan sólo tienes que desterrar de tu mente la palabra imposible.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn