¿Despiertas o sigues durmiendo?

Alejandro Vega
Formador y creador del método DICEDIR

Te invito a que realices el siguiente ejercicio y a que tomes decisiones con firmeza. Te propongo una serie de situaciones y te pido que las traslades a tu vida. Es necesario que tomes una decisión con intención firme para cada una de las siete situaciones. Tu decisión te tiene que aportar tranquilidad.

1.    Alguna vez en nuestra vida todos hemos roto nuestra palabra, postergando decisiones y decepcionando a los que nos rodean. Hoy tienes la oportunidad de alcanzar tu sueño más deseado y de recuperar esa fuerza y seguridad para que tu palabra goce de firmeza y confianza, pero para realizarlo has de tomar una decisión.

[pullquote]Hemos vivido sin decidir nada, quejándonos continuamente y culpando a los demás de todo. Hoy tienes la oportunidad de coger las riendas de tu vida.[/pullquote]

2.    Todos hemos actuado en bastantes ocasiones de víctimas de nuestra propia existencia, de forma que la vida era un mero hecho que nos estaba sucediendo. Hemos vivido sin decidir nada, quejándonos continuamente y culpando a los demás de todo. Hoy tienes la oportunidad de coger las riendas de tu vida y ser tú quien elige la banda sonora de tu vida, pero para realizarlo tienes que tomar una decisión.

3.    El mundo se encuentra inmerso en la desesperanza, la inseguridad y la intranquilidad. Ahora tienes la oportunidad de acompañar al mundo en un viaje del miedo al amor disfrutando del camino, pero para realizarlo tienes que elegir un valor ¿cuál es?

4.    Hoy tienes la oportunidad de dejar de vivir la historia de otra persona y acabar con las dudas e inseguridades decidiendo activamente que te permites equivocarte. Para realizarlo tienes que elegir un valor, ¿cuál es?

5.    Todas las personas tenemos carencias en nuestra educación emocional y tenemos debilidades a la hora de expresar nuestras emociones. Muchos de nosotros llevamos aún a un niño llorando en nuestro interior. Hoy puedes decidir coger a ese niño de la mano y proporcionarle todo lo que en su día le faltó y no tuvo, pero para realizarlo tu decisión es…

[pullquote]Hoy está en tus manos el tomar conciencia de que no hay nada que perdonar sino algo que corregir en tu interior.[/pullquote]

6.    Todos hemos cometido alguna vez un gran error en algún momento de nuestra vida. Hoy está en tus manos el tomar conciencia de que no hay nada que perdonar sino algo que corregir en tu interior. Libérate del rencor, de la culpa y del resentimiento, pero para realizarlo tu decisión es…

7.    Ahora tienes en tus manos la oportunidad de implantar el equilibrio, la tranquilidad, la felicidad y la gratitud en el mundo, pero para realizarlo tienes que elegir un valor. ¿Cuál es?

Este en un ejercicio que supone un despertar y que nos recuerda la influencia que tenemos en todo lo que nos rodea. Tú decides, ¿despiertas o sigues durmiendo?

 

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn